ITINERARIOS
GRAVEL / RALLY
Estas modalidades son las que se practican sobre caminos de ripio, rurales o de similares características. Habitualmente quienes las desarrollan suelen disfrutar de salidas más extensas que difíciles desde lo técnico.
En la mayoría de los casos buscan además poder recorrer paisajes que inviten a parar por una foto, un momento para el deleite o paradas para comer algo.
Las bicicletas más orientadas a estas modalidades son las específicas de Gravel (bici similar a una de ruta, pero con cubiertas y otros cambios para andar en caminos te tierra) o una MTB con suspensión delantera sin una orientación de uso específico como las de enduro, etc.
Por lo que, si te gusta andar en bici, hacerlo por varios kilómetros, no sos de los que buscan saltos o dificultades técnicas y tu teléfono siempre tiene carga para sacar fotos de paisajes increíbles. ¡Esta es la modalidad que te identifica!
A continuación, te pasamos cuales son para nosotros los mejores itinerarios de 1 día para hacer en Bariloche. Los mismos están ordenados de menor a mayor exigencia física.
ITINERARIOS GRAVEL / RALLY
Paseo de los Lagos:
Para un plan más cercano a Bariloche, pero muy atractivo te recomendamos que hagas el Paseo de los Lagos ya que te permite disfrutar de recorridos muy variados, conectar los tres lagos más importantes de Bariloche.
El mismo alterna sectores que transitan en rutas provinciales, calles vecinales, caminos rurales, senderos, etc.
Vuelta al Lago Guillelmo:
En este caso a través de la Vuelta al lago Guillelmo podrás descubrir un lago menos conocido y cercano a Bariloche, a través de un antiguo camino que lo bordea.
El entorno es mágico y ofrece muchas playas para parar. Es una salida que se puede compartir con otras personas que no vayan en bici ya que en un punto de la mitad del recorrido, se puede acceder en auto y encontrarse en una playa. Se puede volver desde ahí o dar la vuelta por la Ruta 40, es un excelente programa para un día de verano.
Dina Huapi – Villa Llanquin:
El recorrido Dina Huapi-Villa Llanquin es una salida de todo el día que requiere cierta logística, pero sin dudas es una excelente forma para conocer otra cara de Bariloche y alrededores como lo es la Estepa.
Estarás disfrutando de recorrer caminos de baja dificultad bordeando el rio Limay hasta llegar a Villa Llanquin que es un pequeño poblado donde podrás disfrutar de gastronomía bien casera del lugar.
Para volver te recomendamos que alguien te busque en Llanquin o que si tenes la posibilidad hayas primero dejado un auto ahí y más allá que lleve tiempo esta coordinación lo vale 100%!!